lunes, 31 de mayo de 2010

DESCRIBIENDO CON ARTE_1

Cualquier excusa es buena para escribir...
Con unas imágenes artísticas por delante y un poco de imaginación, nos hemos convertido en escritores y "renombradores" de obras de arte.
Podeis jugar con nosotr@s a descubrir qué famosos cuadros están describiendo los chic@s. Se aceptan quinielas en "comentarios"
El resultado....en el próximo capítulo....

DESCRIPCIÓN DE ELENA




DESCRIPCIÓN DE JORGE

En la imagen se ve un paisaje con personas que recogen trozos de árboles.
Hay dos hombres y dos mujeres de aspecto cansado y triste.
La ropa que levan parece de campesinos y parecen estar a un monte.
Al fondo del cuadro se ve un sol con agua, pero no estoy muy seguro si es agua o no lo es.
En primer plano se ven las cuatro personas andando en fila y que el último se va hundiendo.
A la izquierda se ven dos árboles pequeños.
Los colores que predominan son los marrones y el color de la nieve.
Yo si veo este cuadro le pondría de título: “Personas arrancando árboles”.
Me llama la atención que uno lleve un saco y los otros transporten las ramas en sus hombros.
Me imagino que trabajan muchas horas y que cuando acaban el lugar se queda muy silencioso.

DESCRIPCIÓN DE EVA

El cuadro tiene dibujado en él un hombre que parece que está llorando .El señor que aparece en él cuadro encuentra sentado en una silla que parece de madera .A la derecha del hombre,hay una chimenea
en la que algunos leños están quemándose.
Cuando miro el cuadro me llama mucho la atención el traje azul que lleva puesto el señor .En la chimenea también se ve un color parecido al del traje que lleva puesto el hombre que aparece pintado .Cuando miro al cuadro me imagino un salón viejo en invierno.
Yo a este cuadro le llamaría "llorando bajo fuego".
Le llamaría así por el hombre y por la chimenea que aparece.

DESCRIPCIÓN DE ISMAEL



DESCRIPCIÓN DE ANA

El cuadro se trata de una habitación llena de muebles y objetos. En la parte superior de la izquierda del cuadro hay una percha. En primer plano destaca una cama de colores llamativos, y también hay una silla de madera, con colores un poco oscuros. Al fondo hay una silla igual que la otra pero los colores son más claros. También hay una mesa con: un libro, una jarra de agua y un vaso. La mesa tiene un cajón que me llama la atención. A lo lejos también hay una percha en la que hay colgada un sombrero y varias chaquetas. Por las paredes de toda la habitación cuelgan muchos cuadros. A la izquierda hay una puerta de madera de color azul. A la derecha hay un armario del mismo color que la puerta ( a lo mejor es otra puerta ). El cuadro tiene unos colores llamativos y un poco oscuros.
Yo le pondría el título de: “ La habitación de los cuadros”. Cuando lo veo me imagino que es mi habitación, y estoy sentada en una silla haciendo los deberes en la mesa.
Lo que me ha llamado la atención son los cuadros que hay colgados en la pared con cosas pintadas.

PISTAS: Algunos de ellos son bastante conocidos, otros quizás teneis que pensar un poquito más.... ¡Ánimo!

viernes, 21 de mayo de 2010

ELIGE TU PROPIA AVENTURA

Hoy nos hemos metido en la "máquina del tiempo" para conocer una colección de libros antiguos llamados "elige tu propia aventura".
Los que la conocimos, sabemos que en ellos éramos los propios lectores los que decidíamos qué camino tomar en nuestro cuento, que se podía repetir una y otra vez tomando formas cada vez diferentes.
Así que os invitamos a leer este cuento basado en uno de la colección mencionada, y a que seais los protagonistas de vuestra propia aventura, decidiendo qué continuación os apetece para la historia...

NOTA: los textos de hoy están pasados sin revisar, por lo que contienen faltas de ortografía, pero seguro que también tienen una buena composición y extensión y sentido, aspectos también importantes para conseguir un buen escrito. Trabajaremos la ortografía de ellos más adelante.

viernes, 14 de mayo de 2010

CUENTOS...¿CLÁSICOS?...LOS MÚSICOS DE BREMEN

Las niñas de tercero se han inspirado en los personajes más musicales de los cuentos clásicos para crear esta nueva historia sobre animales...

Había una vez un palacio de oro en el que vivía un hombre y su familia.Aquella familia tenía un cocodrilo como mascota,pero nadie quería a aquel cocodrilo.
Pues él cocodrilo harto de que le maltrataran tanto decidió viajar a otro pueblo.
El cocodrilo en el pueblo encontró un pasacalles. El el había muchos payasos,también tenía músicos.
A Bremen, que así se llamaba el cocodrilo, se le ocurrió una idea: era intentar ser un músico de la banda. Vió un cartel en el que ponía: "Se necesita un músico más para la banda. Las pruebas serán el sábado 17 a las 17:00 en la Casa de Cultura".
Bremen se presentó y le eligieron músico. Él tenía muchas ideas pensadas para la orquesta.
Pasó el tiempo y Bremen se fue haciendo mejor y mejor músico.
Hubo un día en el que se tuvo que ir.Iba a ir a visitar a su familia, porque a lo mejor ya no se portaban tan mal con el.
Al llegar otra vez al pueblo se dio cuenta de que sus amigos de la banda habían puesto su nombre a la orquesta, que se llamó "Los músicos de Bremen" desde aquel día

FIN

CUENTOS...¿CLÁSICOS?...LOS TRES CERDITOS

Los niñ@s de 4º de primaria han escogido en esta ocasión a los personajes de un cuento clásico para su relato, pero ya veréis que éste no tiene nada que ver con el original....

Érase una vez tres hermanos cerdos. El mayor se llamaba Rayo, el mediano Trueno y el pequeño Problemas. Un día su madre les mandó a coger setas y se fueron al bosque. En el bosque se encontraron una seta y Probleas le dió una patada y se abrió una puerta que condcía un país maravilloso.El mayor decidió entrar a ver qué había en ese mundo nuevo.En él había unicornios y dragones voladores.Al entrar en ese país se encontraron con un unicornio hembra llamada Estrella, y con un dragón llamado Fuego. Los cinco se hicieron muy amigos. Sus dos amigos ayudaron a los tres cerditos a buscar setas. Fuego les dijo que si comían un solo bocado les daría poderes voladores, y no podrían salir de aquel mundo. Los tres hermanos se comieron la seta, y una semana después, su madre se preocupó mucho.Ella decidió buscarlos en el bosque, pero no los encontró así que llamó a la policía y tampoco los encontraron. Su madre los echó mucho de menos y se puso muy triste porque no los iba a ver nunca más.

FIN