lunes, 31 de mayo de 2010

DESCRIBIENDO CON ARTE_1

Cualquier excusa es buena para escribir...
Con unas imágenes artísticas por delante y un poco de imaginación, nos hemos convertido en escritores y "renombradores" de obras de arte.
Podeis jugar con nosotr@s a descubrir qué famosos cuadros están describiendo los chic@s. Se aceptan quinielas en "comentarios"
El resultado....en el próximo capítulo....

DESCRIPCIÓN DE ELENA




DESCRIPCIÓN DE JORGE

En la imagen se ve un paisaje con personas que recogen trozos de árboles.
Hay dos hombres y dos mujeres de aspecto cansado y triste.
La ropa que levan parece de campesinos y parecen estar a un monte.
Al fondo del cuadro se ve un sol con agua, pero no estoy muy seguro si es agua o no lo es.
En primer plano se ven las cuatro personas andando en fila y que el último se va hundiendo.
A la izquierda se ven dos árboles pequeños.
Los colores que predominan son los marrones y el color de la nieve.
Yo si veo este cuadro le pondría de título: “Personas arrancando árboles”.
Me llama la atención que uno lleve un saco y los otros transporten las ramas en sus hombros.
Me imagino que trabajan muchas horas y que cuando acaban el lugar se queda muy silencioso.

DESCRIPCIÓN DE EVA

El cuadro tiene dibujado en él un hombre que parece que está llorando .El señor que aparece en él cuadro encuentra sentado en una silla que parece de madera .A la derecha del hombre,hay una chimenea
en la que algunos leños están quemándose.
Cuando miro el cuadro me llama mucho la atención el traje azul que lleva puesto el señor .En la chimenea también se ve un color parecido al del traje que lleva puesto el hombre que aparece pintado .Cuando miro al cuadro me imagino un salón viejo en invierno.
Yo a este cuadro le llamaría "llorando bajo fuego".
Le llamaría así por el hombre y por la chimenea que aparece.

DESCRIPCIÓN DE ISMAEL



DESCRIPCIÓN DE ANA

El cuadro se trata de una habitación llena de muebles y objetos. En la parte superior de la izquierda del cuadro hay una percha. En primer plano destaca una cama de colores llamativos, y también hay una silla de madera, con colores un poco oscuros. Al fondo hay una silla igual que la otra pero los colores son más claros. También hay una mesa con: un libro, una jarra de agua y un vaso. La mesa tiene un cajón que me llama la atención. A lo lejos también hay una percha en la que hay colgada un sombrero y varias chaquetas. Por las paredes de toda la habitación cuelgan muchos cuadros. A la izquierda hay una puerta de madera de color azul. A la derecha hay un armario del mismo color que la puerta ( a lo mejor es otra puerta ). El cuadro tiene unos colores llamativos y un poco oscuros.
Yo le pondría el título de: “ La habitación de los cuadros”. Cuando lo veo me imagino que es mi habitación, y estoy sentada en una silla haciendo los deberes en la mesa.
Lo que me ha llamado la atención son los cuadros que hay colgados en la pared con cosas pintadas.

PISTAS: Algunos de ellos son bastante conocidos, otros quizás teneis que pensar un poquito más.... ¡Ánimo!

12 comentarios:

  1. Creo haber descubierto el cuadro de Elena.
    Puede seeer.... "La muchacha de la perla"

    Os envío una foto del cuadro para que lo digáis.

    ResponderEliminar
  2. ja, ja, ja. ¿lo adivinaste con tu sobremente, Moncho?

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Moncho, un acierto, aunque....Ismael no se queda muy convencido de que ese cuadro sea el original y se replantea el dártelo por válido jejej

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas las descripciones pero como no sé mucho de arte solo he conseguido adivinar el cuadro de Jorge, aunque no me acuerdo del título.
    ¿Cuándo vais a dar las soluciones? Esperaremos impacientes. Victoria

    ResponderEliminar
  5. Mi sobremente? Cuanto os reísteis de mí ese día, verdaaaaad!
    Vaya pandilla de granujas que estáis hech@s?

    Saludos, adorables granujillas. Seguiré investigando los cuadros.

    ResponderEliminar
  6. Ismael dámelo por bueno porfa, que me hace mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  7. El cuadro de Ana creo que esssss... "La habitación de Van Gogh en Arles"
    Es curioso porque tengo un póster grande de ese cuadro y siempre le llamé "La habitación azul"
    La verdad que Ana ha hecho una descripción muy detallada, espero haber acertado.

    ResponderEliminar
  8. Me inclino Ismael, a pensar que el tuyo también es un cuadro de Johannes Vermeer "Criada con cántaro de leche" o también llamado "La lechera"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. El cuadro de Eva es de Van Gogh y he descubierto que tiene varios modelos, algo que acostumbraba bastante a hacer este genial pintor. Los títulos utilizados son "El viejo" "El anciano afligido" y "Depresiòn" ¿Es así?Os envío los tres para que apreciéis las diferencias.
    El de Jorge se resiste, a ver si Angelines o alguien más tiene alguna pista.
    Una pequeña ayuda, por favóóóó...

    ResponderEliminar
  10. El de Jorge, creo que es "Recolectores de leña en la nieve", pensé primero que era alguna obra de Millet (por lo de los campesinos), pero no, es del pintor que vendió nada más que un cuadro en su vida, que adoraba a su hermano Theo,y que hay un gran misterio sobre como perdió parte del lóbulo de su oreja.
    Un saludo y a seguir describiendo.

    ResponderEliminar
  11. Moncho, Angelines y Victoria:
    Sois unos "cracks" de adivinar cuadros.
    Moncho: 3 aciertos.
    Angelines:2 aciertos.
    Victoria:medio acierto.

    ¡ Enhorabuena a todos !

    Gracias por haber participado.

    Los niños de 3º y 4º de primaria.

    ResponderEliminar
  12. me gustan vuestros títulos, son más bonitos que los de verdad:" La mujer bajo la noche"," LLorando fuego"...Las descripciones, muuuuuy buenas.

    ResponderEliminar